01_ensenarprogramar

¿Por qué enseñar a programar a nuestros hijos desde pequeños?

Durante los últimos años la tecnología ha ido cambiando muchos aspectos de nuestra vida cotidiana desde nuestra forma de relacionarnos con otras personas, nuestra manera de trabajar y hasta nuestra manera de aprender. Por ello han surgido múltiples iniciativas para convertir la programación en una materia accesible para niños. Por lo tanto debería haber un enfoque a la introducción del pensamiento computacional en los currículos escolares.

Pero… ¿por qué deberíamos enseñar a los niños a programar? 

Las nuevas herramientas ahora son divertidas y fáciles de usar, en los últimos años han diseñado herramientas para introducir a niños y niñas en los fundamentos básicos de la programación sin necesidad de “escribir código.”

Un buen ejemplo de ello puede ser Scratch, una plataforma desarrollada por MIT (Massachusetts Institute of Technology) que permite crear historias, animaciones, juegos, etc. recurriendo únicamente al método de ‘arrastrar y soltar’, usando lógica de programación en formato a los juguetes de ‘Lego’ mediante bloques que se van uniendo intuitivo, gráficamente así definiendo las acciones y su comportamiento de los elementos.

Así, los niños pueden empezar a familiarizarse con los fundamentos básicos de la computación desde mucho antes de ponerse frente a un computadora.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

3 comentarios

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *