02_queAporta

¿Qué aporta la enseñanza de programación a los escolares?

La enseñanza de programación aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad de los estudiantes, además de prepararlos para un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales en el área de las TIC.

Más allá de prepararlos para un mercado laboral cada vez más tecnológico, la programación permite a los alumnos que puedan enfrentar procesos de autocorrección y búsqueda de errores (depurar un programa que no funciona adecuadamente), los desafía a retos de resolución de problemas complejos (introduciendo al alumno en los algoritmos).

“Creemos que todos los niños deberían tener la oportunidad de aprender ciencias de la computación, empezando en la escuela (…) Enseñamos física básica a cada niño, no con el objetivo principal de educar físicos, si no porque todos ellos viven en un mundo gobernado por sistemas físicos. De la misma manera, todos los niños deberían aprender un poco de pensamiento computacional desde temprana edad porque van a vivir en un mundo en el que la computación está en todas partes.” 

Si un alumno de ingeniería llega a la universidad con conocimientos básicos de física, ¿por qué no llega también con conocimientos básicos de programación?

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *