09_practicarIngles

Si además quieres practicar inglés, te damos las siguientes opciones

Te compartimos este listado de 10 herramientas de Programación Online para niños y niñas, extraído de un artículo original del proyecto Fractus Learning:

  1. Hackety Hack: Ideal para principiantes: este sitio te ofrece los fundamentos de la programación desde cero, sus herramientas son sencillas y dispone de apoyo técnico.
  2. Light-Bot: Especialmente adecuada para niños y niñas, que podrían no ser capaces de comprender nociones más avanzadas de programación. El objetivo es controlar un robot mediante comandos.
  3. Learn to code with “El Chavo” : Aprende a Programar con el Chavo es un juego gratis para aprender los conceptos básicos de la programación de computadoras de una forma sencilla y divertida con los personajes de “El Chavo”.
  4. Scratch: Este genial sitio web del MIT tiene su propio lenguaje, de uso sencillo, para hacer más fácil al alumnado el crear sus propias historias interactivas, animaciones, juegos… ¡Además, todo puede ser compartido en la web!
  5. Simple: ¡En su nombre está la pista! Un lenguaje de programación libre y sencillito: retos, consejos y juegos.
  6. Stencyl: Ideal para aquellos/as que no están listos/as para aprender código (aunque también tiene una opción de codificación). Con Stencyl te puedes crear tus propios juegos de iOs y Flash.
  7. Sodaplay: Una gran herramienta de programación online con miles de ejemplos que explorar y disfrutar, para inspirarte y aventurarte hacia tus propias creaciones.
  8. Game Maker: Adecuado ante una amplia gama de usuarios y usuarias de lenguajes de programación con diferente nivel de conocimientos. Es una plataforma descargable y gratuita con la que podréis crear vuestros propios juegos.
  9. Codeacademy: Este programa es muy interesante porque se centra en el usuario o la usuaria de un modo individual: permite que cada estudiante avance a través de lecciones para medir su propio progreso; también permite comunicarse con otros dentro de la misma plataforma.
  10. Alice: Se trata de un software educativo libre con el que los estudiantes podrán aprender desde las bases de programación, lógica y matemática computacional básica a la resolución de problemas en un entorno de programación 3D muy interesante a la hora de crear animaciones y juegos.

Ventajas socioculturales que conlleva aprender a programar

En el siglo XXI existen beneficios adicionales para el conocedor del arte de la programación. Para empezar, se disponen de más oportunidades de empleo: uno de los perfiles con menos desempleo en todo el mundo es el de programador. También es una excelente base para emprender una empresa TIC (tecnología de la información y comunicación): un lenguaje de programación te permite desarrollar productos y servicios basados en código fuente, ya que miles de grandes negocios han surgido así. Por último, nos ofrece una adaptación más rápida al estilo de vida actual: programar implica interiorizar una serie de conocimientos que nos ayudan a integrarnos en una sociedad cada día más digitalizada. Nuestros hábitos socioculturales están cambiando: desde hacer un trámite burocrático a hacer la compra. El programador tiene más capacidad de trabajar en cualquier lugar desde cualquier dispositivo.

Compartir: Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *